Magdalena Nacional Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Confirman en Santa Marta la tercera muerte por coronavirus en Colombia

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó este lunes festivo que en las últimas horas se registró el tercer fallecimiento por COVID-19 en Colombia.

Se trata de un hombre de 88 años en la ciudad de Santa Marta.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, «el paciente no refería antecedentes de viaje a algún país con circulación de COVID-19, sin embargo sus familiares manifestaron que estuvo en contacto de manera frecuente con diferentes turistas procedentes de Europa en una cafetería».

Las autoridades sanitarias no identificaron estos posibles contactos.

El hombre, cuyo fallecimiento se presentó la madrugada de este lunes, recibió atención médica durante estos días luego del ingreso por síntomas gastrointestinales en compañía de su hija, que está a espera de los resultados de los exámenes.

El pasado domingo, Las autoridades sanitarias confirmaron el fallecimiento de una mujer de 70 años residente en Yumbo (Valle del Cauca), que se encontraba hospitalizada en el Centro Médico Imbanaco por síntomas respiratorios que iniciaron el 8 de marzo y fue hospitalizada el 16 del mismo mes.

El primer caso de muerte por coronavirus en el país se registró en Cartagena, donde un hombre de 58 años que trabajaba como taxista, y que el pasado 4 de marzo transportó a turistas italianos dentro de su vehículo. De acuerdo con las autoridades, el hombre empezó a tener síntomas dos días después.

El paciente fue trasladado a una clínica en Cartagena en la que falleció el pasado 16 de marzo. En principio, las autoridades dijeron que su muerte no había sido por contagio del Covid-19, a pesar de que su hermana sí salió positivo en un primer resultado.