Bogotá

Siete presos lograron escapar tras amotinamiento en URI de Kennedy

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que en la mañana de este lunes festivo se registró un amotinamiento en la Unidad de Reacción Inmediata de Kennedy, que derivó en una fuga masiva de personas que se encontraban detenidas en ese sitio.

Según lo informó la Policía de Bogotá, sobre las 11 de la mañana de este lunes se registró un amotinamiento por parte de las personas que se encuentran en condición de detención transitoria en esta URI, ubicada en el sur de la ciudad, pretendiendo emprender la huida.

En total 65 personas lograron evadir la seguridad de la URI, teniendo en cuenta que sobrepasaban en mayoría, pero de manera inmediata, los uniformados de los cuadrantes, activaron el plan candado y con un operativo en los sectores aledaños a la URI, que permitió la recaptura inmediata de 58 detenidos.

La Policía mantiene el operativo en la localidad de Kennedy, así como en zonas aledañas, para lograr la recaptura de la totalidad de las personas.

Las autoridades señalaron que las personas que protagonizaron la fuga y que fueron recapturadas, serán judicializadas por el delito de fuga de presos, lo que les aumentará su condena.

La Policía Metropolitana de Bogotá, con apoyo del Ejército Nacional y la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, continúan trabajando para garantizar la recaptura de los siete presos restantes.