Cundinamarca

Alcalde de Chía hace llamado desesperado para que ciudadanos se queden en casa

Luego de percatarse de la gran aglomeración de personas en el parque principal de la población, el alcalde de Chía, Luis Carlos Segura, en plena vía pública, hizo un fuerte llamado a los ciudadanos que no están acatando el aislamiento preventivo en su municipio.

«Hemos tomado todas las medias: hemos garantizado donación de mercados que hoy comenzamos a entregar. Ampliamos los plazos para que la gente pague los impuestos. Vamos a dar mes y medio para que puedan pagar el agua, pero tenemos que ser responsables», dijo enojado el alcalde Segura.

Agregó: «Tenemos que ser conscientes. El día que tengamos 3.000 muertos encima y que no podamos ni ir a velarlos, ¿qué vamos a decir?. Que fui a pagar el recibo o que estaba comprando algo».

Cuando la gente empezó a aglomerarse alrededor del mandatario municipal, les replicó: «Esto no es un juego. Chía tiene el 30 por ciento de todos los casos del departamento de Cundinamarca. Tenemos que ser responsables con nosotros mismos, sus hijos, sus padres y abuelos. No lo hagan por un decreto o una norma, háganlo por ustedes mismos»,

Segura puntualizó ante la multitud: «Yo tengo cinco hijos, sí aquí estoy trabajando, pero tomando medidas. Ahora, yo no puedo controlar la irresponsabilidad de quienes no quieren acatar. Los invito a ser solidarios».