Drummond reduce sus operaciones temporalmente

marzo 24, 2020 3:40 pm

Tags de esta nota:

Foto: drummondltd.com

La organización emitió un comunicado donde anuncia las medidas a tomar respecto a la pandemia del coronavirus.

El comunivado de la entidad es el siguiente:

A raíz de la pandemia global generada por el COVID-19, durante las últimas semanas, hemos tomado importantes medidas para evitar su expansión y velar por la salud de nuestros empleados, sus familias y las comunidades. En un momento crucial en la historia, en el que la vida de los seres humanos debe primar sobre cualquier otra consideración, hemos activado nuestro plan de contingencia para reducir nuestras operaciones mineras en el centro del Cesar.

Si bien el Decreto 457 de 2020 cobija la continuidad de las operaciones mineras, y ya veníamos implementando medidas sanitarias estrictas para proteger a nuestros empleados, nuestras operaciones se deben reducir para cuidar aún más a nuestros empleados, minimizando al máximo la concentración de personas, atendiendo a su vez a las preocupaciones de las comunidades locales sobre la propagación del virus, que han contribuido a dificultades adicionales relacionadas con logística y transporte. Esta disminución de actividades en nuestras minas ya se está llevando a cabo por etapas.

La mayoría de nuestro equipo de contingencia residirá en el campamento, evitando al máximo la entrada y salida de trabajadores, y estará protegido con los más estrictos protocolos de bioseguridad. Estos trabajadores se asegurarán de que sigamos cumpliendo con todos los estándares para la preservación del medio ambiente, se evite el deterioro de la mina, el equipo minero y la infraestructura, y se cumpla con los compromisos de exportación de carbón.

No debemos olvidar que varios países, en particular naciones latinoamericanas cercanas, así como muchos otros alrededor del mundo, dependen de la continuidad de nuestras entregas de carbón para generar la energía eléctrica que necesitan, ahora más que nunca, para su vida cotidiana y para afrontar la emergencia del COVID-19.

Todos los colombianos, y especialmente nuestras comunidades del Cesar y el Magdalena, pueden tener la tranquilidad de que en Drummond seguiremos trabajando para mantener nuestros compromisos con ellas y seguiremos ejecutando nuestros programas de responsabilidad social. Así mismo, hemos destinado importantes recursos adicionales para ayudas humanitarias en nuestra área de influencia, que serán invertidos en auxilios tanto para la población más vulnerable, como en suministros para el personal médico en el marco de la emergencia.

El plan de contingencia que estamos activando le permitirá a la compañía regresar paulatinamente a sus operaciones normales, siempre que las condiciones de salud y seguridad industrial mejoren y que existan más procesos de control. También nos permitirá minimizar el impacto negativo que esta crisis le causará a la economía de las familias, de los municipios y del país.

Al ser esta una emergencia sanitaria de naturaleza cambiante, Drummond mantendrá periódicamente informados a todos sus trabajadores y a la opinión pública sobre las decisiones que se tomen. Lo más importante es que, entre todos, trabajemos para ayudar a nuestro país a superar esta situación, de la mejor manera posible.

Finalmente, creemos muy importante volver a insistir en la importancia de la responsabilidad de todas las personas de implementar todas las medidas que ha difundido ampliamente el Gobierno Nacional para prevenir la infección por COVID-19. Los colombianos pueden tener la certeza de que cuentan con Drummond Ltd. para, desde nuestra experiencia, conocimientos y posibilidades, contribuir a que entre todos salgamos adelante, en uno de los mayores retos de nuestra historia.

Deja un comentario