Bogotá

En esta cuarentema, a disfrutar la oferta digital de Idartes

Foto: Idartes

Luego del cierre temporal de escenarios en la ciudad, medida tomada para la contingencia de la COVID-19, el Instituto Distrital de las Artes, Idartes, lanza su oferta cultural y artística virtual «el arte vive en Bogotá».

Esta oferta incluye contenidos de teatro, danza, música, cine, literatura y artes plásticas, programación disponible en la plataforma digital que los ciudadanos podrán visitar con sus familias para hacer más amena esta época de cuarentena en Bogotá.

«El arte y la cultura no pueden parar, mientras nos cuidamos, llevaremos toda nuestra oferta cultural a cada casa en Bogotá para que los ciudadanos disfruten en familia»

Catalina Valencia, directora Instituto Distrital de Artes

Compartimos contigo parte de esta nutrida programación que podrás consultar aquí :

  • Conciertos:

Rita Indiana Do, Rock al Parque 2019

Rita Indiana Hernández Sánchez es una escritora, compositora y cantante dominicana. En 2011, fue seleccionada por el diario El País como una de las 100 personalidades latinas más influyentes.??

Orquesta Filarmónica en Rock al Parque 2019.

  • Teatro:

Obra de teatro Dalia y Zazir de Jairo Anibal Niño.

Zazir es un pequeño caballo plateado que brilla, se encuentra vagando en los bosques después de separarse de su manada por las burlas y criticas de sus demás compañeros y la vergüenza de su madre por ser tan diferente a todos los demás, se encuentra con un búho que lo ofende y amenaza, pero es defendido por la rana Dalia, aquella hija de la reina del estanque.

Luego de esto Dalia y Zazir se hacen grandes amigos compartiendo secretos y experiencias de vida, hablan con la coneja Romelia sobre la leyenda de el caballo sabio del Valle de la Estrella y sobre el mar, deciden aventurarse e ir en busca de estos dos lugares para encontrar respuestas a diferentes problemas y anhelos.

En el viaje se encontrara con un sinfín de aventuras y conflictos en los que se colocará a prueba el valor, la uniòn, la amistad y el amor por los sueños…

Al final, Dalia y Zazir se convertirán en leyendas por haber perseguido con fervor sus sueños y anhelos…

  • Seminarios y foros:

Bogotá 480 años: arte, cultura y territorio.

Espacio de intercambio y reconocimiento de los aprendizajes conceptuales, pedagógicos y experienciales, desarrollado con una base coyuntural por la transición que vive Colombia,reconociendo el arte y la cultura como medios importantes para transformar realidades.