Ciclismo Deportes

Alejandro Valverde quiere llegar a los Juegos Olímpicos en 2021

Foto: @alejanvalverde

El ciclista español del Movistar Alejandro Valverde consideró este miércoles que un aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio «era inevitable» y se mostró dispuesto a llegar a las pruebas olímpicas de 2021.

«El aplazamiento de los Juegos Olímpicos era algo inevitable sobre todo por los deportistas», dijo Valverde, que a finales de abril cumplirá 40 años, en un vídeo en Twitter.

«Al final, nadie se puede entrenar y todo es mucho más complicado. Y luego, la verdad es que hay que velar, sobre todo por la salud. Yo creo que estaba todo muy precipitado», añadió el campeón del mundo de 2018.

Pese a este aplazamiento, el ciclista del Movistar se mostró dispuesto a intentar estar en los Juegos Olímpicos el próximo año, pese a que entonces contará con 41 años.

«Si los Juegos al final son el verano del 2021, si todo va bien y yo sigo en condiciones, estaré, aunque por supuesto tendré 41 años y todo será más complicado», afirmó el ganador de la Vuelta a España en 2009.

«Pero yo tengo un año más de contrato y en el 2021 podré estar corriendo sin problema y si el seleccionador me convoca, estaré en los Juegos para hacerlo lo mejor posible», afirmó Valverde, que, respecto a su final de carrera, advierte que «la temporada 2021 voy a correrla íntegramente».

El ciclista del Movistar, que como el resto de personas en España está confinado en su casa, admite que la epidemia de coronavirus que ha llevado a la práctica paralización del deporte, ha trastocado la temporada.

«El hecho de que no haya Juegos claro que cambia la idea. Si se continúa con el resto de temporada y se puede correr, por ejemplo, el Tour de Francia pues habrá una preparación totalmente diferente», consideró.