Política

Comisión Séptima del Senado realiza mañana primera sesión informal de manera virtual

Foto: Google para reutilizar

La Comisión Séptima del Senado, presidida por el legislador Fabián Castillo Suárez, realizará mañana la primera sesión virtual, en la que participarán el presidente Iván Duque Márquez, los ministros de Salud y de Vivienda y los integrantes de esa célula legislativa, con el fin de seguir atendiendo la emergencia causada por la Covid-19, tema que le corresponde a esta Comisión.

Desde 1992, año en que fue creada la Ley 5a o Estatuto del Congreso, es la primera vez que se realizaría una sesión virtual, lo anterior a solicitud del mismo Presidente de la Comisión.

Aunque la ley no permite sesionar formalmente por fuera del recinto del Legislativo, este piloto se ajusta al plan del Presidente para que el Congreso en pleno y sus comisiones sigan realizando de manera virtual las sesiones y se adentre en la era digital.

Según el senador Fabián Castillo “es inaudito que en esta época de comunicaciones y globalización de la información no se pueda sesionar de manera virtual”, por lo que su proposición es adentrarse en la época digital y continuar con la agenda legislativa.