De manera virtual se deberán solicitar los refrigerios escolares en Bogotá

marzo 25, 2020 4:37 am

–Desde este martes, los padres de familia y acudientes podrán solicitar de manera virtual los refrigerios escolares de los estudiantes durante los días de Cuarentena Vital.

La entrega no será en los colegios públicos y se garantizará el cumplimiento de la medida de Cuarentena por la que pasa el país.

Las familias interesadas en continuar recibiendo los refrigerios para el desarrollo de actividades pedagógicas en los hogares deben seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar a la página www.educacionbogota.edu.co, hacer clic en el banner “Solicitar el refrigerio” leer más y allí encontrará el formulario web de inscripción, que debe llenar con todos los datos que se le soliciten. En caso de que existan dudas se pueden comunicar a la línea 3241000.

2. La información será validada por la Secretaría de Educación del Distrito con la información reportada en el Sistema Integrado de Matrícula SIMAT.

Por eso es fundamental tener presente que los refrigerios están dirigidos únicamente a los estudiantes matriculados en los colegios públicos de Bogotá.

3. A través del número celular y del correo electrónico registrados, la Secretaría de Educación les informará a los padres o acudientes los lugares y horarios en los que puede recibir los refrigerios en el marco de la estrategia “Aprende en Casa”.

4. El padre o acudiente se debe acercar a los lugares de entrega señalados por la Secretaría de Educación ÚNICAMENTE EN LA FECHA Y HORARIOS RESPECTIVOS.

Es indispensable que el padre o acudiente lleve el documento de identificación del estudiante para reclamar el refrigerio. De igual forma se solicita que sigan los protocolos de salud establecidos por el Gobierno Nacional y Distrital.

5. La entrega cubre lo correspondiente a los refrigerios escolares hasta el 17 de abril (sin contar la Semana Santa que es de receso estudiantil).

Durante la primera semana de clases no presenciales el Distrito entregó más de 686 mil refrigerios para 4 días de trabajo escolar en casa a cerca de 187 mil estudiantes.

La Secretaria de Educación, Edna Bonilla Sebá, hizo un reconocimiento a las más de 2 mil personas, entre proveedores y funcionarios que han trabajado en la entrega de los refrigerios en los últimos días.

11 Respuesta sobre “De manera virtual se deberán solicitar los refrigerios escolares en Bogotá”

  1. Yuly en marzo 27th, 2020 1:31 pm

    No he podido ingresar los datos para los refrijerios

  2. Leidy Hernández en marzo 31st, 2020 4:09 pm

    Ya hice el registro hace más de 1 semana pero aún no me llaman ni nada para reclamar los refigerios y ya me llegó el msj k fue exitoso mi registro

  3. Laura sierra en abril 1st, 2020 12:58 pm

    Buenas tardes puse mal el numero de contacto ..q puedo hacer

  4. Mayerly Paola Díaz Martínez en abril 1st, 2020 5:32 pm

    Yo ise la inscripción y no me a llegado ningún mensaje llamo a la línia q asignaron y nadie contesta adónde me puedo acercar para saber si el niño quedó escrito

  5. Laura Daniela Acosta Ruiz en abril 2nd, 2020 6:37 am

    Inscribió a mi hija en condiciones de discapacidad y no me an llegado ningún mensaje que debo hacer gracias el documento de ella es 1000335131

  6. 3214723490 en abril 5th, 2020 12:02 pm

    BUENAS TARDES, LOS REFRIGERIOS SOLO SEN ENTREGAN A LOS NIÑOS QUE VIVAN EN BOGOTA, YO TENGO A MI SOBRINO MATRICULADO EN UN COLEGIO PUBLICO EN CHARALA SANTANDER QUISIERA SABER SI PARA ELLOS HAY ESTE BENEFICIO
    CORREO ES danielsapau@hotmail.com

  7. Lina maria carmen rico en abril 15th, 2020 9:28 am

    Quiero manifestar que a mi hijo no le han llamado para el refrigerio hemos llenado el formulario 2 veces y nos dicen que envian un mensaje de texto o un correo y hasta la fecha nada

  8. Elisa jerez en abril 17th, 2020 3:55 pm

    Yo registre ami hija y es hora que no me a llegado esa ayuda como hago paque mi hija resiba los refrigerios

  9. Yudy en abril 18th, 2020 10:01 am

    Buenos días ya llene el formulario para mí mi hijo que está en un colegio público y nuny no he recibido ni el primer refigerio para mí hijo

  10. Dayana en mayo 8th, 2020 2:16 pm

    Buenos días llene el ormulatoo para el refrigerio y no recibí ninguna respuesta cuando el mismo día se registraron varios compañeros y ellos si fueron selecciónados

  11. Yolima Bareño en mayo 24th, 2020 1:52 pm

    Buenas Tarde Lo Que Pasa Es Que Cambie De Numero Y no Se Como Volver A Llenar Otra vez Formulario Para Re
    sibir El Bono

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *