Judicial

Fue capturado alias Páez, segundo cabecilla de «los rastrojos»

–Tropas de la Segunda División del Ejército Nacional y la Región N°5 de Policía, en una acción conjunta con la Fiscalía General de la Nación, capturaron a alias Páez, presunto segundo cabecilla de la banda criminal «los rastrojos», quien delinquía en la zona de frontera de Norte de Santander con Venezuela.

La captura del sujeto se hizo efectiva durante un allanamiento realizado en el municipio de Sincelejo, departamento de Sucre, por parte de hombres del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (GAULA), de la Trigésima Brigada, y efectivos de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, de la Policía Nacional.

Alias Páez se había desplazado al departamento de Sucre, a raíz de los enfrentamientos con el grupo terrorista del Eln. Desde allí coordinaba la consecución de material de guerra e intendencia para continuar la confrontación armada contra el Eln.

Según el reporte militar, alias Páez llevaba ocho años en «los rastrojos», y era el encargado de cometer toda clase de actividades delictivas como secuestros, cobro de extorsiones, homicidios, tráfico, control y venta de estupefacientes. Luego de su captura fue dejado a disposición de la autoridad competente para su proceso de judicialización.