Internacional

Paquete de estímulo de 2 billones de dólares para aliviar el impacto del coronavirus, anuncia EE.UU

–Los senadores de EE.UU. y los funcionarios de la Administración Trump llegaron a un acuerdo sobre el proyecto de ley de estímulo masivo para aliviar el impacto económico del brote de covid-19, según informó este miércoles Eric Ueland, funcionario de la Casa Blanca, cuyas palabras reseña Reuters.

El valor de este paquete de estímulo se estima en dos billones de dólares. Las partes han llegado a un acuerdo tras días de conversaciones.

«Tenemos un acuerdo», dijo Ueland a los periodistas. «Tenemos un acuerdo bipartidista sobre el mayor paquete de rescate en la historia estadounidense. No es un momento de celebración, sino uno de necesidad», declaró el líder de los senadores demócratas, Chuck Schumer, citado por NBC News.

El paquete prevé destinar 500.000 millones de dólares a las industrias más afectadas por la pandemia y una suma similar para realizar pagos directos de hasta 3.000 dólares a las familias estadounidenses. Asimismo, incluye 350.000 millones de dólares en préstamos para pequeños negocios, 250.000 millones de dólares de ayuda al desempleo y 75.000 millones de dólares para hospitales.

En EE.UU. los casos de coronavirus se han acelerado. La cifra de infectados ha llegado este martes 24 de marzo a 49.768, el tercer país con más positivos después de China e Italia.

Además, 600 personas han muerto por este virus, 125 de ellas en Nueva York.

La portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Harris, declaró este martes que este país se podría convertir en el epicentro de esta pandemia.

«Observamos una aceleración muy grande en [el número] de casos en EE.UU., por eso tiene ese potencial», dijo Harris. (Información RT).