Nacional Tema del Día ultimahora

Se eleva a 470 el número de contagios y a cuatro la cifra de muertos por coronavirus en Colombia

El Ministerio de Salud notificó este miércoles la preocupante cifra de 92 nuevos contagios con coronavirus a nivel a nacional, para un total de 470 infectados en todo el país.

De acuerdo con la cartera de salud, los 92 casos nuevos se distribuyen así: Bogotá (49), Antioquia (7),Cauca (6),Cartagena (5),Valle del Cauca (5), Quindío (4), Norte de Santander (4),Risaralda (2),Barranquilla (2),Tolima (1), Santander (1), Santa Marta (1),Boyacá (1),Atlántico (1),Caldas (1),Meta (1) y Cundinamarca (1).

Además el Ministerio de Salud confirmó el fallecimiento de un hombre 76 años, en Bogotá, que incrementa a 4 las muertes por Covid-19 en el país. También se reportó el alta dos pacientes, por lo que ahora son ocho personas que se recuperaron y superaron la enfermedad.

Casos en la Fuerza Pública

Un comunicado oficial el Ministerio de la Defensa Nacional confirmó este miércoles que las pruebas que se hicieron a cuatro miembros de la Policía Nacional arrojaron resultado positivo por COVID-19 y uno más en la Fuerza Aérea Colombiana.

Para el sector Defensa, se trata de tres casos importados, en los cuales los uniformados nunca tuvieron contacto con sus unidades policiales o militares, debido a que cuando ingresaron al país cumplieron con el protocolo de aislamiento establecido por el Gobierno Nacional.

Mientras que en el episodio del uniformado cuyo contagio se dio por contacto, el Ministerio precisó que ya se tomaron todas las medidas de aislamiento y los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud para evitar la propagación del COVID-19 entre sus compañeros de Fuerza

El Ministerio advirtió que se está realizando el seguimiento diario a su evolución médica y que en estás circunstancias se han llevado a cabo los protocolos de seguridad y atención médica establecidos por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud.