Internacional

España es segundo país del mundo tras Italia con más muertes por COVID-19

–España se ha convertido en el segundo país del mundo, detrás de Italia, con mayor número de víctimas fatales por la enfermedad COVID-19, al registrar 4.089 fallecidos. Además la cifra de infectados asciende a 56.188, según los últimos datos divulgados este jueves por el Ministerio de Sanidad.

El incremento de los fallecidos de un día a otro fue del 19%, menos que el miércoles (+27%), cuando se reportaron 738 muertos más.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, reportó este miércoles 5.367 pacientes recuperados, frente a los 3.794 del martes.

Este dato positivo refleja el incremento de altas más elevado desde que comenzó la epidemia del nuevo coronavirus en España.

La Comunidad de Madrid es la región más afectada de España con 14.597 casos este miércoles, frente a 12.352 contagios el martes, mientras que el número de fallecidos aumentó a 1.825 personas.

Entre tanto, en Francia el número de casos confirmados de coronavirus subió a 25.233, de los cuales 1.331 personas han muerto, según anunció el director general de Salud, Jerome Salomon.

Un total de 11.539 personas se encuentran hospitalizadas en este momento, incluyendo 2.827 en cuidados intensivos, dijo Salomon, quien añadió que 3.900 se encuentran recuperadas y han sido dadas de alta de los hospitales.

«La crisis será larga y en los próximos días será difícil», dijo Salomon, quien pidió al público «mantenerse unido». (Informción y foto Agencia Xinhua).