Nacional

Garantías de prestación del servicio de agua en Barranquilla

Foto: Google para reutilizar

Barranquilla y los 14 municipios que Triple A opera pueden tener la seguridad que la compañía continuará operando con calidad y cobertura los servicios de acueducto, alcantarillo y aseo, atendiendo las medidas de prevención frente a la emergencia declarada en todo el mundo por el Covid-19.

Siguiendo los protocolos apropiados para garantizar su bienestar y la de sus familias, así como la continuidad de los servicios, cerca de mil colaboradores se encuentran atendiendo en terreno las reconexiones de acueducto, trabajos correctivos, reparación de fugas o de tuberías obstruidas, así como la operación de barrido y de recolección.

El gasto en materia de operaciones de la compañía continúa, así como las inversiones que a futuro garantizan una mejor optimización de los servicios que se prestan a más de 2.8 millones de personas en el Atlántico.

Por ello es fundamental hacer un llamado para que en medio de la crisis, las familias atlanticenses hagan un uso más racional al agua. Desde casa debe controlarse el tiempo en la ducha, cerrar la llave  mientras se enjabona, cepilla o se afeita, usar la lavadora con la carga llena y evitar el lleno de tanques adicionales o los riesgos exagerados.

Triple A acogió la directriz de Presidencia de la República y desde hace una semana ha liderado el proceso de reconexión en usuarios morosos. A la fecha ya son casi 7 mil usuarios los que cuentan  nuevamente con el servicio.

“Estamos comprometidos con nuestros usuarios. Hacemos seguimiento permanente a la operación con toda la logística y los costos que ella exige”, señaló Guillermo Peña, Gerente General de Triple A.

Cualquier solicitud o petición de los usuarios puede canalizarse a través de la línea 116, la página web www.aaa.com.co o la aplicación TripleApp, estos dos últimos canales también están habilitados para pagos de las facturas, sin
necesidad de salir de casa.