Bogotá Tema del Día ultimahora

Hombre de 76 años es el primer muerto por coronavirus en Bogotá

La alcaldesa Claudia López reveló que la primera víctima mortal por coronavirus en Bogotá, se trató de un hombre de 76 años, identificado como Segundo, quien en días pasados había viajado a Armenia para reunirse con unos familiares que habían llegado de Estados Unidos, y quienes lo contagiaron con el COVID-19.

En entrevista con la emisora Blu Radio, López indicó: «Ayer me dio mucho pesar porque tuvimos la primera persona fallecida. Estuvo en Armenia con su familia que había estado en Estados Unidos, y por esa vía se contagió».

La Alcaldesa de Bogotá agregó que don Segundo, a su regreso a la capital, «Ingresó al hospital, primero estaba estable, pero tenía varias cosas que se le complicaron al tiempo. Es que ese es el riesgo que corren las personas adultas mayores. Si se les junta hipertensión arterial, que es normal a esa edad, con coronavirus es muy fácil que entren en riesgo de su vida».

El hombre permaneció hospitalizado por ocho días antes de convertirse en el primer muerto por coronavirus en Bogotá.

Seg{un las cifras entregadas por el Ministerio de Salud el pasado miércoles, en el país se han registrado hasta el momento cuatro muertes asociadas al COVID-19.