Internacional

Imponen orden de confinamiento obligatorio en el Condado Broward ante crisis por coronavirus

Pese a que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no ha decidido la cuarentena en este país, el condado de Broward, ubicado en el estado de Florida, anunció este jueves una orden de emergencia que urge a los residentes que se queden en casa desde el viernes a las 12:01 de la madrugada, a fin de limitar la propagación de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

El condado de Broward es un condado ubicado en el estado de Florida y su sede está en Fort Lauderdale, siendo uno de los tres condados que conforman el área metropolitana del sur de Florida.

La orden, firmada por la administradora del condado Bertha Henry, permite los ‘viajes esenciales’, incluyendo entre estos la circulación para ir supermercados, farmacias o citas medicas.

Los residentes que trabajan en establecimientos ‘esenciales’ también pueden transitar las calles del condado para ir sus puestos de trabajo.

También se permitirá el ejercicio individual diario al aire libre que cumpla con las pautas de distanciamiento social recomendadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), es decir, seis pies de distancia entre una persona y otra.