Política

Piden al Presidente del Congreso convocar a sesiones presenciales inmediatas

Foto: Senado

Congresistas de diversos partidos de gobierno, independientes y de oposición le solicitaron hoy a la Mesa Directiva del Congreso de la República que convoque inmediatamente al Legislativo para que cumpla con sus deberes constitucionales.

Los legisladores afirman en su carta que el país no entendería que miles de colombianos, empezando por los médicos, enfermeras, transportadores, policiales, agentes de seguridad, distribuidores de alimentos, comunicadores, prestadores de servicios públicos, estén hoy trabajando y cumpliendo con sus deberes y el Congreso esté ausente en la hora más difícil de la patria. Tenemos que estar activos, proponiendo y construyendo soluciones, apoyando iniciativas de emergencia y ejerciendo el control político.

De otro lado, los parlamentarios afirmaron que la inacción del Congreso en la práctica anula el equilibrio de poderes y causa grave daño a la democracia.

Los congresistas anunciaron, además, que están listos a sesionar con todas las medidas de bioseguridad necesarias.

Finalmente, advirtieron que el borrador de decreto conocido para sesiones virtuales es inane, costoso, innecesario y además inconstitucional.

“Es más práctico y apegado a la Constitución que el Señor Presidente del Congreso nos convoque a sesiones presenciales inmediatamente”.

Firman,

Alexander López
Vicepresidente del Senado

María José Pizarro
Vicepresidente de la Cámara

Roy Barreras
Partido de la U

Roosevelt Rodríguez
Partido de la U

Luis Fernando Velasco
Partido Liberal

Temístocles Ortega
Cambio Radical

Antonio Sanguino
Vocero Partido Verde

Angélica Lozano
Partido Verde

Iván Cepeda
Polo Democrático