Se hundió el no pago de servicios públicos a todos los estratos en Bogotá

marzo 26, 2020 12:08 pm

Foto Alcaldía Mayor

La alcaldesa Claudia López confirmó este jueves que en Bogotá no podrá aplicarse el decreto de no pago de servicios públicos a todos los estratos, a causa de una directriz entregada directamente por el presidente Iván Duque, ahora el beneficio será únicamente para 1 y 2.

«Mi propuesta era: estos 23 días de cuarentena descontémoslo de la factura que les va a llegar en mayo, mi propuesta era esa concreta. El presidente me dijo déjeme lo estudiamos porque si lo hace en Bogotá toca hacerlo en otras partes del país, veamos que se puede hacer», afirmó la Alcaldesa en una entrevista con la emisora La FM.

López reveló al medio radial que tuvo una conversación con Duque, donde se decidió que solo se beneficiará a los estratos 1 y 2.

«Concluyó que no se puede dar ningún apoyo al estrato 3, que no lo ven viable, que sería difícil en otras ciudades, entonces que solo van a dar apoyo al estrato 1 y 2, pero nadie más porque no alcanza la plata», indicó la Alcaldesa a La FM.

«Mejor algo que nada, solo que en Bogotá por lo menos en estrato 3 hay clase media, una que puede y otra que es muy vulnerable», destacó Claudia López.

Dijo que el mandatario no lo permitió porque si se hacía en Bogotá debía aplicarse a todo el país y el dinero no alcanza. «El presidente tiene unas dificultades nacionales distintas a las que tiene Bogotá. Él quiere tomar medidas que sirvan a todos por igual. Mi sugerencia fue a los que podamos, déjenos y dijo que no porque se genera un mal precedente si no se hace con todos», agregó.

Deja un comentario