Ciclismo Deportes

Tour de Francia podría correrse, pero sin espectadores: Ministra de Deportes

Es demasiado pronto para decidir si el Tour de Francia se correrá en medio de la pandemia de coronavirus, pero en caso de disputarse podría tener lugar sin espectadores en la carretera para minimizar el riesgo de infección, dijo el jueves la ministra de Deportes francesa.

Tras el aplazamiento de la Euro 2020, la Copa América, los Juegos Olímpicos de Tokio y varias carreras de la Fórmula Uno, el Tour de Francia, que tiene lugar en junio y julio, es uno de los pocos grandes eventos deportivos de primera línea que aún no se ha cancelado o pospuesto.

«El Tour es un monumento deportivo. Es demasiado pronto para decidir, hay un tiempo para todo. Por ahora, tenemos una batalla más urgente que dar», dijo Roxana Maracineanu en Twitter.

Desde el inicio del Tour en 1903, solo las dos guerras mundiales de 1914-1918 y 1939-1945 han obligado a los organizadores a cancelar la carrera.

Una portavoz del Ministerio de Deportes dijo a Reuters que la cartera está siguiendo la evolución de la pandemia. «No hay prisa por decidir hoy», sostuvo, a 92 días del inicio programado del Tour el 27 de junio en Niza. La histórica vuelta debería terminar el 19 de julio en París.

En una entrevista con la estación de radio France Bleu el miércoles por la noche, Maracineanu dijo que una opción sería organizar un Tour sin espectadores en la carretera.

«La gente entiende los beneficios de quedarse en casa y ver el evento en la televisión en lugar de en vivo. No sería demasiado perjudicial seguir el Tour en la televisión», señaló.

El Tour convoca a más de 10 millones de espectadores a lo largo de las carreteras de Francia cada año.

Los 67 millones de habitantes de Francia han respetado las condiciones de una cuarentena sin precedentes en tiempos de paz, pero pocos deportes despiertan más pasiones en el país que el ciclismo. Reuters