Economía

Familias en Acción ya giró incentivos en más de 2,3 millones de cuentas de ahorro

Foto Prosperidad Social
Prosperidad Social ya consignó en las cuentas de 2.391.822 colombianos, los incentivos del programa Familias en Acción, una de las primeras acciones que ya se consolidan en el marco de las medidas tomadas por el presidente Iván Duque como alivio para los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad en el marco de la emergencia por Covid-19.

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, manifestó que esta entrega incluye el incentivo adicional por 145.000 pesos para todos los hogares en el marco de la emergencia y sin cumplimiento de condiciones, así como el primer incentivo de 2020 correspondiente al cumplimiento de los requisitos de salud y educación de los meses de octubre y noviembre de 2019. El valor de este último incentivo por familia puede variar según el nivel de escolaridad, el número de niños por hogar y el municipio del país en donde habiten.

Para la entrega de los incentivos, el país está organizado en cuatro grupos: grupo 1 (Bogotá); grupo 2 (Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, San Andrés, Santa Marta, Sincelejo, Tunja, Valledupar y Villavicencio); grupo 3 (municipios con incidencia de pobreza multidimensional inferior al 70 %) y el grupo 4 que incluye a los municipios más pobres, es decir, con incidencia de pobreza multidimensional del 70 %.

Por ejemplo, Hilda vive en Girón (Santander), su hija menor tiene 10 años y cursa cuarto grado y su hija mayor tiene 13 años y cursa grado octavo. En total por cumplir compromisos recibirá 115.700 pesos por el incentivo ordinario que corresponde al primer pago programado de 2020, y recibirá incentivo adicional de 145.000 pesos, para un total de 260.700 pesos.

María, residente en Silvia (Cauca), por su niño de 5 años a quien ha llevado a sus controles de salud, recibirá por cumplimiento un pago de 179.600 pesos más el incentivo adicional de 145.000 pesos, lo que le significa un total de 324.600 pesos.

Regina, quien vive en Planeta Rica (Córdoba) y es población UNIDOS, recibirá por su hija Claudia de 16 años quien cursa grado décimo, un pago de 102.650 pesos más el incentivo adicional de 145.000 pesos, para un total de 247.650 pesos.

Hogares no bancarizados

La directora Correa, indicó que, para los hogares no bancarizados (que solo corresponden al 8 %), ya se tiene el operativo organizado para que acudan a los puntos de pago en las fechas y los sitios que establecidos por Prosperidad Social y que les están siendo informados a través de los canales oficiales de la entidad y los que dispongan los enlaces municipales.

“Como la entidad más cercana a los colombianos, hemos cuadruplicado nuestros esfuerzos y la operación de la entidad para llegar a todos los colombianos que hoy sobreviven en condición de pobreza. Por eso más de 2.6 millones de Familias en Acción tendrán garantizado un incentivo para sobrellevar la emergencia, en un hecho sin precedentes que requirió el esfuerzo de miles de servidores públicos, no solo de la entidad sino de varias entidades en cabeza del presidente Duque», concluyó la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa.

La información detallada sobre estas operaciones será publicada en la página web www.prosperidadsocial.gov.co. Se resolverán inquietudes y se recibirán cometarios a través de la línea gratuita nacional 018000951100. Se encuentran también habilitadas todas las redes sociales de Prosperidad Social en Facebook: prosperidad.social y en Twitter: @ProsperidadCol y los canales que establezcan los municipios, que definieron un operativo organizado y riguroso que minimice el riesgo de contagio de Covid 19.

Los comentarios están cerrados.