Bogotá

Idartes amplía plazo de beca de Estímulos de Rock al Parque y video clip musical

Foto Idartes

El Instituto Distrital de las Artes – Idartes, ofrece una gran oferta enfocada en el sector musical dentro del Programa Distrital de Estímulos para los artistas de Bogotá, y por estos días ha decidido ampliar sus fechas de cierre para que tú también te animes a participar.
¿Cuáles fueron los cambios?

Beca Festival Rock al Parque Bogotá Ciudad Creativa de la Música que selecciona las propuestas musicales distritales que harán parte de la programación artística del Festival Rock al Parque 2020, tenía fecha de cierre el 25 de marzo y ahora cerrará el lunes 6 de abril.

Este estímulo entregará un total de 16 cupos para los 26 años del festival, los seleccionados recibirán estímulos cada uno de 4 millones 300 mil pesos (4.300.000), para un total de 68 millones 800 mil pesos (68.800.000). El participante deberá demostrar, como mínimo, una trayectoria artística desarrollada entre el 2018 y el 2019.

¡Recuerda!, las propuestas deberán integrar elementos y lenguajes del rock, así como nuevas tendencias, lenguajes electrónicos y otras estéticas fusionadas a partir de estos aspectos.

El proceso de evaluación se hará en dos etapas, la primera será una preselección por audio y video y la segunda una audición en vivo frente al jurado. Las audiciones se programarán entre el 9 y el 12 de junio. Se recomienda tener disponibilidad de todos los integrantes para ser programados en cualquiera de estas fechas.

Beca de creación de video clip musical que cerraba el 30 de marzo, ahora recibirá inscripciones hasta el próximo lunes 27 de abril.

El programa entregará un estímulo de 12 millones de pesos (12.000.000) y a través del mismo se apoya a un solista o agrupación musical para realizar un vídeo clip de una obra musical de elección de los participantes, producida después del primero de enero de 2019.

El ganador podrá hacer la producción con el acompañamiento de un realizador audiovisual de su elección, que cuente con reconocida experiencia, trayectoria e idoneidad.