Bogotá

Piden a MinSalud acabar largas filas de entrega de medicamentos por riesgo de Coronavirus

Radio Santa Fe CM

Los pacientes con afecciones cardiacas, problemas oncológicos y en estado de vulnerabilidad siguen haciendo largas filas y tramites dispendiosos para que les sean autorizados sus medicamentos.

Frente a esta situación la concejala Maria Fernanda Rojas solicitó al Ministro de Salud y Protección Social cambios en el protocolo para la entrega de medicamentos ante la pandemia que se está enfrentando.

En la carta enviada el 26 de febrero al doctor Fernando Ruiz, Ministro de Salud y Protección Social, la concejala manifiesta que ha recibido muchas quejas por parte de usuarios en condición de vulnerabilidad que tiene que hacer largas filas para tramitar sus medicamentos, tanto del régimen contributivo como del régimen subsidiado, poniendo en riesgo su salud en momentos donde el Gobierno Nacional ha decretado cuarentena y especial protección a los adultos mayores de 70 años y personas con enfermedades crónicas y respiratorias.

“Se me ha informado que estas personas en varias EPS han debido seguir asistiendo presencialmente tanto a autorizar órdenes como a la entrega de sus medicamentos lo cual los expone considerablemente al riesgo de contagio. Considero, además, que, en la medida de lo posible, todo tipo de trámite para los afiliados debe realizarse por medios virtuales y la información sobre estos procesos debe ser clara para la comunidad”, escribe la Concejal en la carta al Ministerio.

También en las redes sociales de la concejala pide pronta respuesta por parte del Ministro para evitar el riesgo exponencial de estos pacientes ya que muchos trámites se pueden hacer de forma virtual.

Esta es la carta enviada por la concejala Maria Fernanda Rojas:

Los comentarios están cerrados.