Nacional Tema del Día ultimahora

Confirman un muerto por coronavirus en Cali; aumenta a siete las víctimas mortales por COVID-19 en Colombia

Foto archivo Radiosantafe.com
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó en la mañana de este domingo la muerte de un hombre de 36 años de edad quien presentó complicaciones a causa del COVID-19. Con este deceso se eleva a siete el número de víctimas mortales que deja la pandemia de coronavirus en el país.

A través de su cuenta en Twitter, Ospina confirmó la noticia: «Desafortunadamente debo anunciar a nuestra comunidad que ha sido notificada y confirmada la muerte de un joven de 36 años por coronavirus, para su familia condolencias y acompañamiento».

Además, el Alcalde de Cali señaló que en la capital del Valle: «Tenemos 5 pacientes en cuidados intensivos y nuevos casos, uno de ellos en personal de salud».

El fallecimiento se registró el pasado 25 de marzo, pero solo hasta este domingo se confirmaron los exámenes que dieron positivo para Covid-19.

La víctima había ido al médico el pasado 23 de marzo, tras presentar los primeros síntomas de coronavirus, adicionalmente tenía antecedentes médicos de hipertensión, obesidad y tabaquismo.

Esta persona no presentaba nexos de viaje ni contactos con personas que hubieran llegado del extranjero.

El Ministerio de Salud notificó este sábado 69 nuevos casos de coronavirus en el país, elevándose a 608 el número de contagiados con COVID-19 a nivel nacional. Entre tanto, la cifra de muertes causadas por el COVID-19 aumenta, con el paciente de Cali, a siete personas.

Bogotá sigue siendo la ciudad con más afectados con un total de 223. La siguen regiones del Valle del Cauca 83 y Antioquia 67.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, los nuevos casos de coronavirus en el país se distibuyen así: 69 casos nuevos: Bogotá (41), Valle (10), Antioquia (7), Barranquilla (3), Nariño (1), Cundinamarca (1), Caldas (1),Quindío (1),Bolívar (1),Atlántico (1),Cesar (1) y Cartagena (1).