¿Dónde están las ayudas para las personas de los estratos 3 y 4?

marzo 30, 2020 8:42 pm

Tags de esta nota:

Radio Santa Fe BB

La concejal y vocera del partido Centro Democrático Diana Diago, prendió las alarmas sobre la situación que viven las personas pertenecientes al estrato 3 y 4 en la ciudad de Bogotá.

La concejal y vocera del partido Centro Democrático Diana Diago, prendió las alarmas sobre la situación que viven las personas pertenecientes al estrato 3 y 4 en la ciudad de Bogotá. Al respecto informó que muchos ciudadanos de este segmento de la población afirman estar en condiciones extremas, ya que no pueden salir a trabajar para conseguir el sustento diario pero tampoco reciben ayudas del estado.

“Recientemente tanto el Gobierno Nacional como el Distrital han anunciado medidas de alivio, mercados y subsidios para los sujetos pertenecientes a los estratos 1 y 2, sin embargo hay personas por fuera de esta clasificación que también necesitan apoyo. Hablo de quienes viven calificados en el estrato 3 y 4 pero que en estos momentos no tienen ingresos y no saben si podrán obtener algún tipo de auxilio”, reseñó la concejal.

Actualmente, casi 3 millones de personas en Bogotá se encuentran clasificadas en el estrato 3, lo cual equivale al 35% de la población, y unas 757.923 están en el estrato 4, aproximadamente otro 10% de la población, pero su realidad económica se asemeja más a la de los estratos 1 y 2, ya que sus fuentes de trabajo son independientes o informales y viven de lo que se conoce como el “día a día”.

“Vivir en un barrio o una casa calificada como estrato 3 o 4 no significa necesariamente que las personas hayan superado el umbral de pobreza y las condiciones de vulnerabilidad, por eso necesitan de nuestro apoyo en estos momentos de crisis y medidas especiales que atiendan sus necesidades de ingreso y de alimentación” aseveró la concejal.

Por esto le solicitó a la Alcaldesa Claudia López que tome medidas para aliviarle las cargas a todos los ciudadanos que viven en estrato 3 y 4 pero su sustento depende del día a día.

Finalmente, la Concejal recordó que aunque se ha hablado de auxilios monetarios para quienes no son beneficiarios de otros programas sociales, las condiciones de acceso aún no están claras y la población por impactar, está sin definir.

Una respuesta sobre “¿Dónde están las ayudas para las personas de los estratos 3 y 4?”

  1. Alirio Segundo en agosto 24th, 2020 4:36 pm

    PERTENEZCO AL ESTRATO 4 EL SUSTENTO DE MI FAMILIA DEPENDE DEL DIA A DIA Y AUN NO HEMOS RECIBIDO NINGUN TIPO DE AYUDA DEL GOBIERNO POR LO CONTRARIO LOS IMPUESTOS NO DAN ESPERA Y LOS SERVICIOS PUBLICOS VIENEN MAS COSTOSOS,DETESTO QUEJARME PERO LA INEFICACIA DE ESTA ADMINISTRACION ANTE ESTA EMERGENCIA ME ATERRA…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *