Lanzan cursos gratuitos online para quienes atienden casos de coronavirus

marzo 30, 2020 4:50 pm

La Pontificia Universidad Javeriana anunció hoy la apertura de tres cursos gratuitos en línea para profesionales de la salud relacionados con el manejo de pacientes que contraigan el virus COVID19 (coronavirus), el cual se ha convertido en una pandemia mundial que tiene en aislamiento a gran parte de la población del planeta.

Las temáticas de los cursos, liderados por la Facultad de Medicina de la Universidad Javeriana, estarán relacionados con: ventilación mecánica para no intensivistas; prevención, manejo y medidas generales de la infección por Covid 19; y comunicación sin daño durante la pandemia.

“Con el desarrollo de estos cursos de acceso totalmente gratuito, buscamos contribuir a la actual crisis mundial de salud pública”, explicó Carlos Gómez Restrepo, Decano de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana.

El primer curso está relacionado con ventilación mecánica para médicos no intensivistas, en donde se abordan de forma práctica aspectos relacionados con las medidas de protección y bioseguridad, intubación orotraqueal, ventilación mecánica, sindrome de dificultad aguda respiratoria y aspectos prácticos de conexión y manipulación de ventiladores, con el objetivo de proveer conocimientos y habilidades básicas de manejo.

El segundo curso está orientado a conocer las medidas de prevención y manejo de la infección por COVID19.

Y un tercer curso, Comunicación sin daño durante la pandemia, abierto para todo tipo de personas, se enfoca en los aspectos comunicacionales sin daño sobre la enfermedad.

Los cursos estarán disponibles a través de edX, la plataforma de educación virtual gratuita más grande del mundo fundada por Harvard y MIT, y con la cual la Pontificia Universidad Javeriana tiene un convenio educativo desde 2015.

Según lo explicó César Tulio Ossa, Director de Educación Continua de la Pontificia Universidad Javeriana, “la coyuntura por la que atraviesa el mundo en estos momentos nos invita a ser conscientes de la responsabilidad social de la academia y a comprometernos con las necesidades educativas del momento. Estos cursos son un aporte para que los profesionales de la salud tengan más herramientas para tratar esta pandemia que tanto nos afecta”.

Para los interesados en el curso pueden obtener más información ingresando al siguiente enlace: https://www.edx.org/es/school/javerianax

Deja un comentario