Internacional

Trump extiende medidas de distanciamiento social hasta el 30 de abril

–El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo que las directrices de distanciamiento social que buscan desacelerar la propagación del coronavirus se extenderán hasta el 30 de abril.

«Extenderemos nuestras directrices hasta el 30 de abril para desacelerar la propagación», dijo Trump en la conferencia de prensa de la Fuerza de Tarea de la Casa Blanca para el Coronavirus.

«El martes concretaremos estos planes y ofreceremos un resumen de nuestras conclusiones, datos de apoyo y estrategia al pueblo estadounidense», añadió.

El presidente señaló que «los modelos sugieren» que es probable que el pico de la tasa de muertes por la COVID-19 en Estados Unidos sea alcanzado en dos semanas y añadió que espera que el país esté en vías de recuperación para el 1 de junio.

Anthony Fauci, uno de los destacados expertos en salud de la fuerza de tarea, advirtió horas antes que el país podría registrar entre 100.000 y 200.000 muertes por la enfermedad contagiosa.

Las directrices de distanciamiento social, originalmente previstas para durar 15 días, aconsejan a los estadounidenses evitar viajes no esenciales, evitar reuniones de diez o más personas y que los ancianos se mantengan en casa, entre otras medidas. (Informnación Agencia Xinhua).