Covid-19 Nacional

Universidad del Rosario comienza campaña para recaudar recursos y realizar 100.000 pruebas de COVID-19

Foto: archivo, Instituto Nacional de Salud
#HagámosloPosible es el nombre y el hashtag de la campaña de donación que está impulsando la Universidad del Rosario para realizar 100.000 pruebas diagnósticas de COVID-19 en el país. Para este objetivo es necesario recaudar cuatro mil millones de pesos.
Alejandro Cheyne, rector de la Universidad del Rosario, indicó que “el equipo científico del Laboratorio de Microbiología de la institución está en capacidad de hacer cien mil pruebas diagnosticas de COVID-19, pero necesitamos financiación para este proceso”.

“Invito a donar a todos los ciudadanos, a las empresas y a la comunidad Rosarista. La operación para producir las cien mil pruebas diagnosticas tiene un costo de cuatro mil millones de pesos. El apoyo a la campaña de donación #HagámosloPosible es fundamental en un momento clave de la pandemia, lo que significará la salvación de muchas vidas”, dijo el rector.

El Gobierno nacional y el Instituto Nacional de Salud están convocando a diferentes laboratorios y centros de investigación para tener la posibilidad de aumentar la cobertura con pruebas de covid. La Universidad del Rosario se vinculó con el Instituto Nacional de Salud de manera altruista para garantizar una mayor cobertura con las pruebas, invirtiendo más de $ 500 millones de pesos, poniendo al servicio del país su laboratorio, 14 investigadores, recursos propios de la Universidad y la generosidad de nuestra comunidad académica, actualmente y gracias a la inversión de la Universidad se cuenta con la capacidad para procesar 3.000 pruebas.

Cómo donar a la campaña #HagámosloPosible

La Fundación El Nogal, Colsubsidio y Windows Channel ya se vincularon a la campaña #HagámosloPosible, resaltó el rector de la Universidad del Rosario.
Los ciudadanos, las empresas y los Rosaristas interesados en realizar su donación lo pueden hacer en las siguientes cuentas a nombre del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, NIT 860007759:

– Banco BBVA. Cuenta de ahorros Nº 309030864. Código de recaudo 21451
Al momento de realizar la consignación o transferencia de la donación, por favor enviar el soporte al correo filantropia@urosario.edu.co.