Bogotá

Cayó banda que se hacía pasar por médicos para robar casas en Bogotá

Foto Policía de Bogotá
En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Bogotá logró la captura de tres personas, dos hombres y una mujer, que conformaban una estructura delincuencial que, haciéndose pasar como personal médico, engañaba a los ciudadanos, para que les permitiera ingresar a sus hogares y de esta manera cometer los hurtos.

Las actividades de patrullaje, permitieron poner al descubierto a los hombres y la mujer, esta última vestida de enfermera, quienes habían llegado hasta la localidad de Barrios Unidos, con la excusa de verificar algún caso de coronavirus.

Al ingresar a una de las residencias, amenazaron a los habitantes de esta, con un arma de fuego, hurtándoles dinero en efectivo y elementos de valor.

En la acción policial, los uniformados lograron interceptar el vehículo tipo taxi donde se movilizaban los delincuentes y capturar a dos sujetos y una mujer.

En su poder, les incautaron un arma de fuego, prendas con logos de servicios de salud, así como elementos que utilizan los galenos, e inmovilizaron el automotor.

Así mismo, lograron recuperar cerca de un millón de pesos en efectivo, cinco celulares que acababan de hurtar y otra arma de fuego que era de propiedad de las víctimas.

Los capturados fueron puestos a disposición de la justicia, en la URI de La Granja, por los delitos de porte de armas y hurto calificado.

La Policía hace un llamado a los ciudadanos para que no se dejen engañar por personas inescrupulosas que se aprovechan de la situación actual del país, siguiendo estas recomendaciones:

– Es importante que verifique siempre la identidad de quien llegue a su residencia manifestando que es funcionario de alguna empresa, como ciudadano usted está en el derecho de exigirle el carnet que lo acredita como tal e incluso de confirmar con la misma empresa.

– No permita el ingreso de su vivienda a ningún desconocido, más aún si usted no ha solicitado algún servicio a las empresas públicas y privadas, e incluso de personal de salud, sin antes corroborar.

-No se deje engañar de supuestas pruebas de COVID 19, recuerde que solamente las EPS y el Instituto Nacional de Salud, cuentan con todas las garantías para realizarlas

-Así mismo, es importante que no caiga en engaños sobre las falsas promesas de venta de estas pruebas, o de entrega de ayudas en lugares que no han sido anunciados de manera formal por el Gobierno Nacional y Distrital.

– Ante cualquier duda de que se trate de un falso funcionario, de inmediato alerte a la policía en los números de los cuadrantes o en la línea 123.