Economía Empresas Negocios

Compralonuestro.co: La plataforma para conectar empresas con proveedores y clientes

Imagen de archivo radiosantafe.com
Colombia lanzó una plataforma para conectar pequeñas y medianas empresas locales con proveedores y clientes, en busca de mantener sus operaciones ante las medidas de confinamiento adoptadas para contener la expansión del coronavirus, informó el lunes el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

El Gobierno decretó desde la semana pasada un aislamiento obligatorio -con algunas excepciones-, que irá hasta el 13 de abril y que podría ser prolongarse en busca de contener la velocidad de propagación del COVID-19, que ya deja en el país 798 contagiados y 13 muertos.

La plataforma digital, llamada compralonuestro.co, creada en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), acercará la oferta y la demanda nacional, ofrecerá capacitaciones y conectará a los empresarios con servicios de financiamiento.

Aunque unas pequeñas y medianas empresas están haciendo pausa en sus actividades, otras las han mantenido porque pertenecen a sectores que producen bienes y servicios con una alta demanda como alimentos procesados, bebidas, artículos de aseo o de aseo personal, dispositivos médicos y de salud, geles antibacteriales y en general materiales de protección.

Ccn la emergencia se ha encontrado empresas que tienen la tela para producir materiales de protección para el sistema de salud, pero necesitan confeccionistas para elaborar las prendas.

“Ante este nuevo escenario al que nos enfrentamos con el coronavirus, esta herramienta será de gran utilidad para conectar a potenciales compradores con vendedores que ofertan productos y servicios”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, citado en un comunicado.

“Así facilitaremos la relación comercial y los procesos de mercadeo de tan importante segmento empresarial”, explicó.

El coranovirus, considerado como epidemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha provocado una fuerte caída del comercio internacional.

Restrepo estimó una contracción adicional en las exportaciones no mineroenergéticas realizadas por Colombia superior a entre 1,5% y 2% en marzo y abril, así como en un recorte del suministro de bienes y servicios importados. Reuters