Nacional

Ejército Nacional lleva agua potable a comunidades vulnerables de varios municipios antioqueños


El Ejército Nacional, en operación articulada con la Policía, llevó agua a las comunidades menos favorecidas de Puerto Berrio, departamento de Antioquia, en el marco de la emergencia sanitaria declarada por la pandemia del COVID-19.

Hasta la estación La Malena, de esa población, llegaron los carrotanques, con dos mil 500 litros que beneficiaron a 90 familias en el marco de la operación ‘San Roque’.

Así mismo, las unidades del Ejército y la Policía se desplazaron al barrio Las Flores, del citado municipio, donde fueron entregados 2. 500 litros del preciado líquido a otras 80 familias.

Una jornada similar se efectuó, simultáneamente, en el municipio de Apartadó, donde con el apoyo de la Alcaldía, el Ejército llegó al sector La Loma, vereda San Martín, y les suministró 24 mil litros de agua potables a 120 familias.

También, en coordinación con la Alcaldía de Necoclí, Antioquia, y la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio, los militares entregaron 12 mil litros de agua para beneficiar a los habitantes de la vereda la Casa Blanca.

Con estas acciones de servicio, el Ejército Nacional y la Policía apoyaron a más de 370 familias mediante el suministro de agua potable.

Con información de la Oficina de Comunicaciones estratégicas del Ejército