Ciencia y Tecnología Historia de Internet

Google Play Movies ofrece películas gratis durante la cuarentena por coronavirus

Google ha decidido unirse a las plataformas de contenido en streaming con Google Play, para ofrecer al usuario cientos de películas en dispositivos con este sistema operativo.

Así, Google aparece en uno de los momentos más duros a los que se enfrenta la sociedad para asemejarse a la televisión y presentar películas sin coste alguno, con el único beneficio de la publicidad.

No obstante, próximamente la plataforma recibirá una nueva biblioteca de contenido gratuito. Desde XDA-Developers han descubierto, dentro del código de la versión 4.18.37 de la aplicación para Android, referencias ocultas de los planes de la compañía de introducir una gran colección de películas, series y programas de televisión gratis con anuncios.

El código incluye mensajes que mencionan “Cientos de películas, solo unos pocos anuncios” y “Mira gratis con anuncios”. Además, también se detectó que esta nueva categoría tendría como requisito que los usuarios coloquen una fecha de nacimiento para así poder acceder a los títulos gratuitos, evitando así que los niños vean películas que no van acorde a su edad.

Este movimiento sugiere que Google está buscando expandir su alcance y entrar en competencia al lado de grandes servicios de transmisión como Netflix, Amazon Prime Video, Hulu y Disney+, una estrategia que atraería más usuarios a Google Play Movies & TV a través de la promesa de disfrutar de una amplia selección de títulos sin costo.