Más de 169 mil familias ya fueron reconectadas gratuitamente al servicio de agua

marzo 31, 2020 5:06 pm

Las empresas de servicios públicos reconectaron a más de 27 mil familias que tenían suspendido el servicio de agua por falta de pago. Así, el país llega a 169.008 hogares que ahora cuentan con el servicio para poder tomar las medidas de prevención contra el Covid-19.

Esto se ha logrado gracias al trabajo conjunto de las alcaldías, las empresas de servicios públicos y el Ministerio de Vivienda.

«El fin de semana se realizaron 27 mil reconexiones, completando así 169 mil familias reconectadas gratuitamente desde que se lanzó la medida hace 12 días. Esto es cerca del 84% de la meta de 200 mil reconexiones, la cual esperamos lograr esta semana», dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, al hacer un cuarto reporte de la medida para que las familias colombianas tengan un acceso oportuno al servicio de agua.

El Ministro recordó que junto a las reconexiones, el Gobierno Nacional congeló las tarifas de agua en todos los estratos y dio la posibilidad de suspender el pago de la factura de acueducto, alcantarillado y aseo, durante un mes, para las familias de estratos 1 y 2, difiriendo el pago del consumo de ese mes durante 3 años, con 0% de interés y sin penalidad.

Deja un comentario