Bogotá

Perros de la calle son los menos favorecidos con el aislamiento por el Covid-19

Debido a la situación de cuarentena obligatoria que vive el país, miles de perros de la calle se quedaron sin quien los alimente. Sin embargo, uniformados del del grupo Ambiental y Ecológico de la Policía de Bogotá, en compañía del Instituto de Protección y Bienestar Animal, salieron a brindarle ayuda a los caninos.

“Estamos realizando una actividad de prevención y también de búsqueda de animalitos que se encuentran en los alrededores de las plazas de mercado. Lo que estamos es llegando a mirar como se encuentran, revisar sus condiciones”. señaló.

Calixto Villarte, Teniente Coronel de la Policía, le recordó a la comunidad en general que los perros y gatos, no transmiten, ni padecen del temido coronavirus. A causa de esto, nuestros amigos de cuatro patas están sufriendo hambre antes la ausencia de personas que antes les proporcionaban el alimento.

Por eso, algunos de estos peluditos serán atendidos en los puntos y los que requieran mayor atención, serán trasladados al Instituto de Bienestar Animal.

“Es una gran mentira, ya se han presentado casos donde están abandonando perros y pues ellos no están acostumbrados a andar en la calle y están pasando una situación muy difícil donde están siendo atropellados por carros”, sostuvo.
La finalidad es ayudar a los animales y evitar que se enfermen o mueran, no por el coronavirus, sino porque los perros y gatos abandonados en la calle sobreviven de lo que la gente de buena voluntad les brinda para sobrevivir.