Noticia Extraordinaria

Aplicación entregará $300 millones en viajes de taxi para movilizar gratuitamente a profesionales de la salud

Foto: Google para reutilizar

La inversión equivale a miles de viajes gratuitos para Bogotá y Medellín, ciudades en donde funciona actualmente la opción de DiDi para conectar taxis con pasajeros.

La iniciativa, que hace parte de su programa de responsabilidad social empresarial, busca reconocer a las personas que están enfrentando directamente la pandemia y apoyar la logística durante estos días difíciles.

Para DiDi, la salud de la comunidad es prioridad absoluta. Por eso, anunció una inversión de 300 millones de pesos, equivalente a miles de viajes, para movilizar gratuitamente a los profesionales del sector de la salud en Bogotá y Medellín. Esta iniciativa, llamada DiDi Apoyo, incluirá también al personal administrativo, de seguridad y limpieza que trabaje para entidades de este sector.

Quienes pertenezcan a este grupo podrán acceder al servicio desde la opción “DiDi Apoyo”, ubicada en el menú de ayuda de la aplicación. De esta manera, en máximo dos días de haberse registrado y de ser aprobado su registro, accederán diariamente a dos viajes gratuitos de taxi de hasta $10.000 cada uno.

“Los ingresos de los socios taxistas no se verán afectados por esta iniciativa y recibirán el monto de cada viaje con normalidad. DiDi, dentro de sus proyectos de responsabilidad social empresarial en torno a la pandemia, se hará cargo de asumir el costo del descuento para no impactar su bolsillo”, aseguró Mark Bitton, gerente de operaciones de taxi para DiDi.

En línea con las medidas del Gobierno Nacional, DiDi ha realizado diferentes acciones para proteger la salud de su comunidad. Entre ellas, creó un fondo a nivel global de US$10 millones de dólares para proveer apoyo financiero a los socios conductores y socios taxistas que sean diagnosticados con COVID-19.

Asimismo, ha realizado alianzas con diferentes compañías para facilitar servicios de desinfección de vehículos y otorgar cupones para la compra de implementos de higiene y de limpieza a sus socios conductores y socios taxistas.

“Queremos sumarnos a los aplausos que han recibido estos profesionales por la generosa labor que han desempeñado en los últimos días. Estaremos dispuestos a ayudar en la medida de lo posible durante esta contingencia”, agregó Bitton.

La empresa también está trabajando arduamente en buscar alternativas de apoyo para los socios conductores de Express los cuales también se han visto afectados por la pandemia. Al ser parte de la comunidad, ellos también son una prioridad dentro de las actividades de responsabilidad social que adelanta la compañía.