El compromiso de Presto con la sustentabilidad

abril 2, 2020 7:48 pm


Es una de las firmas más importantes de Colombia, en términos de ventas, pero también de reconocimiento en redes sociales y por supuesto por su impresionante comida. Pero ahora además, está liderando a las demás empresas del país en términos de su aporte a la sustentabilidad del planeta, mejorando tanto la forma en la que se relaciona con el medioambiente, así como el mensaje que da a sus consumidores en consecuencia.

Una de las medidas más importantes que tomaron en esa dirección, es la implementación de productos ecosustentables, como son los sorbetes biodegradables, así como el empaquetado de las hamburguesas y demás productos que venden. Esto implica una notoria reducción en la cantidad de plástico descartable que se brinda al consumidor, considerando que un enorme porcentaje de los desechos que terminan en océanos o bien contaminando la tierra son mayormente plástico.

Adelantos ecosustentables

Esta iniciativa, que tiene a otras grandes empresas trabajando en el desarrollo, entre otras cuestiones, de un vaso descartable para reemplazar los actuales, que son en gran parte plástico. Se trata de una tendencia que está avanzando a pasos firmes en el mundo, y que requiere que las empresas se adapten o sufran la desidia de sus consumidores, ya que la conciencia social respecto de las cuestiones climáticas va en ascenso y cada vez existen más personas con un fuerte compromiso al respecto.

En esa misma línea, Presto está comenzando a utilizar aceites reciclables, algo que ayuda a consumir menos cantidad de ese producto y poder brindar una cocción segura sin tener que reutilizar un aceite común conociendo los riesgos que implica. Es que por ejemplo, el aceite común sólo se puede utilizar una vez y debe descartarse, en cambio, este tipo de productos pueden usarse decenas de veces sin tener que reemplazarlo.

En pos de un mejor futuro

La firma también está ofreciendo delivery de Presto a través de la plataforma online de Domicilios.com, para evitar tener que salir de nuestros hogares. Se trata de una herramienta muy conveniente, en particular para esos momentos en los que la lluvia nos sorprende, o simplemente las ganas no están de nuestro lado a la hora de salir a comprar.

Claro que no se trata del único adelanto que está implementando la firma, sino que también está prestando mucha atención a las redes sociales, donde ofrece descuentos y muchos otros beneficios más. Además, genera una retroalimentación muy interesante con sus clientes, en términos de subir fotos de sus hamburguesas y otros productos mientras los consumen.

Este tipo de adelantos se suman a otros que podremos ver en el futuro próximo y que están siendo la tendencia en esta época del mundo, en el que algunas ciudades se vieron invadidas de drones de entrega a domicilio, que vuelan por las calles e incluso llegan a balcones específicos de enormes edificios, buscando a sus consumidores. Claro que falta un poco para que esa tecnología llegue a Colombia, pero no es difícil imaginarlo en los próximos años.

Deja un comentario