Nacional

Medellín será desinfectada con la misma fórmula utilizada en China a base de hipoclorito

–La Policía Nacional en una operación articulada con el Ejército Nacional y el apoyo de la empresa “Salvar Vidas Ya”, realizará la desinfección de la ciudad de Medellín y los demás municipios del área Metropolitana en vías públicas, parques, fachadas, andenes, entre otras áreas comunes.

Para el efecto, utilizará la misma fórmula utilizada en China a base de hipoclorito de sodio.

Serán 4 camiones, cada uno equipado con 3 tanques de 1.000 litros, para una capacidad total de 3.000 litros de hipoclorito de sodio al 5.5% y 3 mangueras aspersoras con las que se desinfectará por cuadrantes; esta fue la fórmula utilizada en China para prevenir la propagación del virus COVID-19.

Esta fórmula está basada en las recomendaciones del manual de bioseguridad de la OMS y ha sido aceptada por entidades reguladoras tales como la Agencia Nacional de Licencias Ambientales y consiste en la utilización de hipoclorito de sodio de 5.5% en dosis de 20 litros por metro cúbico de agua, equivalente a 1.000 ppm (partículas por millón) de cloro activo; para una hectárea se deberá utilizar entre 800 a 1.000 litros para la desinfección total.

Las desinfecciones se realizarán de manera diaria hasta cubrir todo el Valle de Aburrá, para evitar la propagación del virus, toda vez que este al contacto con el hipoclorito se extingue, sin ser perjudicial para el ser humano, ni para la fauna y/o flora.

La recomendación para las personas es mantenerse dentro de sus casas, permitiendo que el proceso de aspersión tenga el tiempo suficiente de secado para lograr un sellado total y de esta manera ser cien por ciento efectivo en la erradicación del COVID-19.

Los comentarios están cerrados.