Noticia Extraordinaria Tema del Día

Primera encuesta sobre el coronavirus en Colombia: 87% apoya la cuarentena, pero el 38% afirma haber perdido su empleo

–La firma Cifras y Conceptos publicó este jueves la primera gran encuesta Polimétrica sobre las consecuencias de la pandemia del coronavirus en Colombia y entre los resultados se destaca que el 87 por ciento se declaró de acuerdo con la cuarentena decretada por el gobierno nacional, pero el 38 por ciento afirmó haber perdido su empleo por esta medida.

Además, el 64 por ciento de los mil 821 encuestados admitió que su puesto de trabajo estaba en riesgo por el aislamiento obligatorio.

El 63 por ciento dijo sentirse seguro con las medidas impuestas, y el 68 por ciento afirmó estar cumpliendo rigurosamente la cuarentena en casa.

Para el 41 por ciento de los encuestados, lo más positivo de esta emergencia sanitaria, es «la unión familiar», aunque el 22 por ciento considera negativo «el encierro».

La firma Cifras y Conceptos pidió a los encuestados evaluar la gestión del presidente de la República y de los alcaldes y gobernadores.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue destacada por el 82,2 por ciento de los encuestados, mientras el presidente Iván Duque resultó último con el 61,7.

Por otra parte, la parte económica es la que más preocupa a los colombianos. Un un 72 por ciento de los encuestados expresó que carece de dinero para pagar las deudas.

A continuación reproducimos otros de los principales resultados de la encuesta y la respectiva ficha técnica: