Nacional

Cruz Verde alerta sobre ofertas de empleo falsas que circulan en redes sociales

Imagen de archivo

La cadena de droguerías y farmacias aclara que nunca solicita consignaciones de dinero para gastos de contratación, ni tiene como direcciones de contacto correos de Gmail, Outlook o Hotmail.

Las convocatorias siempre serán publicadas desde los perfiles oficiales de la entidad y serán gestionadas desde el correo corporativo de la compañía.

Aprovechando la situación actual, personas sin escrúpulos están engañando a los ciudadanos con ofertas laborales falsas a nombre de Cruz Verde, pidiéndoles dinero para gastos administrativos o capacitaciones, a través de la red social Facebook.

La cadena de droguerías y farmacias aclara que nunca solicita consignaciones de dinero para gastos de contratación o inducciones, ni tiene como direcciones de contacto correos de Gmail, Outlook o Hotmail. Las convocatorias siempre serán publicadas desde el perfil oficial en Facebook, LinkedIn, o desde la página oficial en el Empleo.com y Computrabajo, nunca desde perfiles diferentes, y serán gestionadas desde el correo corporativo de la compañía.

Es importante destacar que legalmente nadie tiene el derecho de exigir pago alguno de dinero a los candidatos o seleccionados para ningún tipo de gasto de contratación, capacitación o similares.

Cruz Verde informa que notificó a los perfiles de Facebook que difundieron las vacantes falsas sobre las consecuencias judiciales de un posible fraude y estafa, e interpuso las denuncias penales correspondientes. Adicionalmente, desmintió la información en todos sus canales digitales.

La entidad hace un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar, ni difundir información incorrecta. Asimismo, a verificar la información directamente en los canales oficiales de la compañía:

Sitio web: https://www.cruzverde.com.co/unete-al-equipo/
Facebook: /CruzVerdeColombia
LinkedIn: /CruzVerdeColombia
ElEmpleo: /CruzVerde
Computrabajo: https://www.computrabajo.com.co/cruzverde/empleos.