Nacional

Fuerza Pública “actúa con criterio pedagógico, pero con autoridad” en cuarentena: Mindefensa

–“Los colombianos han entendido bien la obligatoriedad del Aislamiento Preventivo Obligatorio. Han comprendido que de lo que se trata es de prevenir la propagación de la pandemia y de salvar vidas”, afirmó el Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo García en el programa de televisión ‘Prevención y Acción: Avances en educación y atención social’, bajo la orientación del presidente Iván Duque.

Señaló que las personas que están amparadas en las excepciones normativas salen a las calles y que cuando hay incumplimientos la Fuerza Pública “actúa con criterio pedagógico, pero lo hace con autoridad”.

Tras expresar que la Fuerza Pública sigue cumpliendo con su tarea de garantizar el orden y la seguridad, el funcionario resaltó que la Industria Militar (Indumil) ya inició la fabricación de 3 mil camas hospitalarias.

Así mismo, informó que Cotecmar entregó este jueves la primera camilla de las 300 que le está fabricando al Hospital Naval de la Armada, en Cartagena, y agregó que el Centro de Rehabilitación Inclusiva dispuso de 102 camas de sus alojamientos para atender a uniformados que resulten afectados por el COVID-19.

Con respecto al Hotel Tequendama, sobre cuya adecuación como instalación semihospitalaria ya había informado el Jefe de Estado, el Ministro Trujillo precisó que “va a poner a disposición 400 habitaciones que implican 700 camas”.

Tales acciones, concluyó el Ministro de Defensa, muestran a una Fuerza Pública dedicada al servicio de los colombianos.