Nacional

Cenas virtuales, la nueva tendencia para pasar tiempo con familia y amigos durante la cuarentena


Las reuniones virtuales, las fiestas y las cenas son la nueva tendencia del fin de semana desde que la situación del COVID-19 ha llevado a las personas a un distanciamiento social. En estos tiempos de aislamiento, debemos tratar de mantenernos lo más conectados posible.

Se necesita un poco de planificación y creatividad para que puedas tener todos los elementos necesarios para que tu cena virtual sea un éxito. En ese sentido, la app de Uber Eats presenta una guía muy sencilla para organizar una dinámica de grupo que puede traer a tu vida social alegría cuando los días de distanciamiento se extienden más de lo normal.

Las cenas, almuerzos, desayunos o encuentros virtuales, no solo son una forma de conectarnos más con nuestros amigos o familia, pero además es una buena oportunidad de apoyar aquellos negocios locales que han sido afectados por la situación de distanciamiento social. Por ello, esta tendencia cobra aún más importancia ya que es una forma de fortalecer amistades, relaciones, y compartir con nuestros seres queridos, pero además se convierte en una manera de apoyar a esos restaurantes y negocios que más requieren de nuestra ayuda, mientras continuamos acatando las normas de la cuarentena.

Todo lo que se necesita es un computador o teléfono, una conexión a Internet estable y un lugar cómodo para sentarse. Por lo tanto, ahora es el momento de compartir algunos consejos para un fin de semana virtualmente divertido y lleno de sabor con sus platos favoritos de sus restaurantes locales en tu puerta a los que puedes acceder usando la app de Uber Eats, con solo presionar un botón.

Una receta para una cena virtual perfecta con tres simples pasos:

Paso 1: Organiza tu lista de invitados y envíales la reunión en línea (día, hora e incluso el tipo de comida que les gustaría pedir) para recordarles que no pueden perderse el evento del año desde la comodidad de nuestras casas.

Familiarízate con diferentes plataformas ya sea FaceTime, Google Hangouts, Skype, Zoom, entre otras, para evitar sentirse frustrado o arruinar la fiesta a los demás porque no puedes conectarte.

Busca una buen iluminación y sonido para que tus amigos y familiares puedan verte claramente como si estuvieran cerca.

Usa algo elegante, primero muerto que sencillo, nunca se sabe si serás desafiado a hacer un video de Tik Tok también.

Un truco de magia, si usas Zoom, ve a la esquina inferior izquierda de la pantalla, busca Configuración de video y marca la casilla «Retocar mi apariencia: ¡Sorpresa, te verás hermosa(o) sin tener que arreglarte tanto!

Llega a tiempo, ¡el tráfico en esta ocasión no podrá ser una excusa!

Paso 2: Tu comida favorita en la puerta de tu casa

Las opciones son múltiples para satisfacer los gustos de todos y puedes:

Derretir el corazón de tu pareja y sorprenderlo con un menú romántico. Opciones como cenas para dos, que puedes pedir de restaurantes como Central Cevichería o Mediterránea de Andrei, son perfectas para disfrutar con tu pareja.

Disfruta de tus “guilty pleasures” o mantente en forma con la comida más saludable pidiendo en restaurantes como Miel, en el que con el 2×1 puedes diseñar tu ensalada de acuerdo a tus gustos y recibir otra completamente gratis; o hacer una noche de sushi virtual con tus amigos pidiendo en Rock and Sushi.

Experimenta cenas con sabores internacionales para los paladares más cosmopolitas. Por ejemplo, el ramen se han convertido en una opción diferente para los amantes de la comida internacional. ¡Pídelo en negocios locales como Ramen Ya para que disfrutes no solo de este delicioso plato sino de otros como el Pad Thai Pollo y Camarón o el beef Teppanyaki.

Deleita los paladares más exigentes y exclusivos pidiendo en esos restaurantes donde irías normalmente como Café Monstruo, Cuatro Estaciones o Storia D’ Amore.

Por último, ¡Haz un brindis por la buena salud! Tu reunión virtual irá muy bien acompañada de unas copas de vino o con unas cervezas para que sean la excusa perfecta para alargar la cena y pidiendo de negocios locales como Nueva Botella o RumbaYa, podrás disfrutar de un buen trago mientras gozas de la compañía de tus amigos o familiares.

¡Es tan simple! Solo tienes que abrir la app de Uber Eats, elige tu restaurante y tendrás tu comida favorita con solo hacer clic mientras apoyas a los restaurantes locales que están dentro de la app: ¡juntos saldremos adelante!

Paso 3: ¡Diviértete y disfruta de tu comida!

Diviértete, ríete, olvídate de todo y disfruta el momento. Antes de apagar tu computador, no olvides desafiar a tus amigos a decidir quién será el próximo en organizar la cena virtual de la mano de Uber Eats. Como es hora de explotar tu creatividad, cada fin de semana se puede proponer una cena temática.

*** Un recordatorio, consejos adicionales para convertirte en la estrella de las cenas virtuales:

Cuatro o cinco invitados son lo suficientemente grandes y nadie se siente excluido de la conversación

Sé el mejor amigo de la tecnología, los geeks son geniales.

Come adecuadamente, incluso si estás en casa, demuestra que eres lo suficientemente elegante. No hables con la boca llena y silencia tu micrófono cuando mastiques.

Mantén tu lugar limpio y ordenado. Nuestros abuelos dicen que tu casa es un reflejo de quien eres.

¡Usa algo fabuloso! ¡No te avergüences! ¡Es fin de semana!

Puedes tomar un trago ya que no estás manejando, pero no excedas el límite.

Descarga la aplicación de Uber Eats y recuerda: los restaurantes locales necesitan tu apoyo ahora más que nunca.