Bogotá

Prográmate este fin de semana con la mejor oferta virtual de cultura y arte

Eventos culturales virtuales en abril durante la cuarentena nacional

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, de la mano con las entidades del sector cultural del Distrito, te invita a realizar un recorrido virtual por esta gran oferta de eventos que podrás disfrutar en familia este fin de semana desde la comodidad de tu casa. ¡Agéndate!

Conciertos

La Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara nos invita a la reflexión con este concierto para que nos sintamos más optimistas y esperanzados a pesar de las difíciles circunstancias que estamos atravesando por el coronavirus COVID-19. En escena podrás escuchar una selección de obras de Johann Sebastian Bach, correspondiente al concierto que la agrupación juvenil interpretó en el Jardín Botánico José Celestino Mutis, el pasado 14 de marzo.

Además podrás ver a la soprano alemana, Mechthild Bach y el flautista y director colombiano, Gabriel Ahumada.

También podrás disfrutar del concierto realizado por la Banda Filarmónica Juvenil el pasado 1 de marzo en la Plaza del 12 de octubre, el cual deleitó a comerciantes y visitantes con su música universal y colombiana como Fiesta de Negritos, de Lucho Bermúdez con arreglos del monteriano Victoriano Valencia.

Recreación

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD te invita a conectarte a las sesiones de Recreovía en Casa que busca promover y generar hábitos y estilos saludables a través de la práctica de la actividad física.

Conéctate a través de nuestro Facebook Live:

  • Sábado 4 de abril: rumba y gimnasia aeróbica musicalizada. Horario: de 8:30 a 9:30 a.m.
  • Domingo 5 de abril: entrenamiento funcional deportivo. Horario: de 9:30 a 10:30 a.m.

Cine

El Instituto Distrital de las Artes – Idartes te invita a disfrutar  de su programa ‘Vive la Cinemateca en Casa’ llevándote  lo mejor del séptimo arte a tu hogar. Podrás acceder a través de Facebook @CinematecaBta y en Youtube: Cinemateca de Bogotá. La cita es a las 5:00 pm.

Sábado y domingo:

Estaremos presentando Nacimiento, una animación de Juan Camilo Fernández, Lissy Olaya, Lorena Escobar, Dainer Martínez, Mauricio Sosa y Grecia Vargas, que cuenta la historia de una masa que se desplaza por la nada y, tras experimentar una primera transmutación, termina por convertirse en ser humano

Podrás disfrutar también del documental Espeletia B.K, de Raúl Antonio Estupiñán Pinto, que narra la historia de Raúl Estupiñán, exsoldado del Ejército Nacional de Colombia que recorre nuevamente el páramo del Sumapaz donde patrulló y combatió en los momentos más cruentos de la guerra colombiana.

Además te traemos Memoria en el abasto, documental dirigido por Johan Estiven Ruiz Josa de Bosa, en el que se hace una inmersión a la central de mercado más grande de Colombia, Corabastos, desde una perspectiva personal.

Teatro

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño – FUGA y Lorena L’amoroux, directora del colectivo Elixir Teatro, nos invitan a disfrutar de la función virtual de la obra El Rey de los Monstruos, una adaptación del cuento ilustrado Donde Viven los Monstruos del autor estadounidense Maurice Sendak. Ingresa aquí para disfrutar esta función.

Entretenimiento

Y para seguir la diversión, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC, nos invita a jugar stop en colectivo, a compartir imágenes sobre los patrimonios en casa, recetas tradicionales o fotos y dibujos sobre sus rutinas. Únete a través de las redes sociales @Patrimoniobta y no olvides usar los hashtag #VivirJuntos, #MuseodeBogota, #IDPCDesdeCasa.

Lectura

BibloRed a través del Facebook y su cuenta de Twitter (@BibloRedBogota) presentará la Hora del Cuento, un espacio de encuentro con libros, buenas historias y personajes apasionantes. Te esperamos todos los días a las 10:30 de la mañana, y al finalizar la tarde a las 6:00 p.m.

¡Tenemos un reto de canto para ti! Sí, aunque digas que tu voz no es bonita, lo cierto es que en el baño suena mejor… ¡Lo dice la ciencia! Anímate a grabar un video cantando frente al espejo y descubre cómo el espacio del baño influye en la percepción del sonido. Luego, comparte tu video en nuestra cuenta de BibloRed en Twitter @BibloRedBogota siguiendo las instrucciones del post de este reto.

La mejor programación en Canal Capital

  •  En Casa Capital, la cual tiene su franja Aprende en casa, que garantiza el acceso a contenidos pedagógicos a la mayor cantidad posible de estudiantes, durante el tiempo en el que no esté en las instituciones educativas.
  • Desde mi casa, capítulos que duran entre tres y cinco minutos, se comparten experiencias personales gracias a la tecnología.
  • Conversemos en casa, un programa donde expertos hablarán de política, movimientos sociales, música, deportes y todo lo que estamos hablando al interior de nuestros hogares.

¡No puedes dejar de disfrutar la gran oferta cultural y artística que tenemos para ti, te esperamos!