Bogotá

Aumenta a 90 los asesores de la linea 195 para garantizar atención a la ciudaanía

Días previos al Simulacro Vital, la Secretaría General emitió circulares con lineamientos para la gestión eficiente del trabajo en entidades públicas. Teletrabajo, mujeres en estado de embarazo, mayores de 60 años, servidores con enfermedades de alto riesgo, servidores con sintomatología y seguimiento a casos de personas que hubiesen estado fuera del país, hacen parte de las condiciones revisadas y ajustadas de cara a la emergencia por coronavirus.

De igual forma, esta dependencia estableció horarios flexibles con tres turnos de trabajo para disminuir las posibilidades de un mayor contagio.

Entre las medidas, también se destaca la ampliación de la cobertura de atención de la línea 195 para prestar un servicio más oportuno. Un total de 90 nuevos asesores ingresaron al equipo de atención, se entrenaron y distribuyeron en turnos, para apoyar las llamadas con los casos de sintomatología del coronavirus y orientación sobre acciones desplegadas por la Administración Distrital durante el aislamiento obligatorio.

Esta operación estuvo acompañada permanentemente de personal médico y enfermeras de la Secretaría Distrital de Salud, quienes apoyaron la labor que realizaron los asesores de la línea para analizar, determinan y típicar la complejidad de los casos.

La línea 195 presta sus servicios de domingo a domingo, las 24 horas del día y ofrece a la ciudadanía información sobre los trámites y servicios que prestan las diferentes entidades del orden nacional y distrital.

Por último, en los canales de atención se puso en marcha el Pico y Cédula para atención en los SuperCADE y CADE. Así mismo, se implementó la señalización en piso con círculos para marcar una distancia de metro y medio entre usuarios, y se desarrolló un estricto protocolo de aseo, limpieza y desinfección de todas las sedes y puntos de atención de la entidad.

Atención en los SuperCADE y CADE

En ese sentido, el Sistema Distrital para Gestión de Peticiones Ciudadanas, Bogotá Te Escucha, ya adaptó la plataforma con los nuevos términos de respuesta, es decir, para que todas las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, solicitudes y felicitaciones que han sido registradas en el sistema, sean respondidas por las entidades distritales en los tiempos establecidos.