Bogotá

Han entregado más de 270 mil ayudas para familias vulnerables durante cuarentena


La Secretaría de Integración Social ha brindado más de 270 mil ayudas a la población más necesitada de Bogotá, durante el aislamiento por cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Así, los beneficiarios de programas de esta entidad han sido atendidos con apoyos en diferentes modalidades a partir de la reorganización de los servicios para que no sean presenciales.

Por otro lado, la secretaria de Integración Social, Xinia Navarro, explicó que a través del sistema Bogotá Solidaria en Casa identificaron nuevos grupos en condición de vulnerabilidad, así que los recursos destinados por este programa serán para su beneficio.

“Los beneficiarios son aquellos que están en las bases maestras, que se nutre de las bases que emiten las entidades y de estrategias territoriales específicas que se realizan a la par con la emergencia. Las personas se seleccionan a partir del concepto de vulnerabilidad y pobreza”, destacó la secretaria.

Resaltó que el papel de la entidad frente a la contingencia y la labor de los equipos de trabajo. “Son equipos de personas valientes, comprometidas y responsables, que se han adaptado a las condiciones que nos exige esta situación difícil para la humanidad”.

Atención a Habitantes de calle

Los funcionarios que día a día trabajan en territorio ofreciendo los servicios del Distrito para los habitantes de calle siguen haciéndolo pese a la contingencia que vive la ciudad por coronavirus.

También han llegado a esta población para enseñarles rutinas de autocuidado para evitar el contagio de este virus.

Así mismo, la Secretaría de Integración Social proyecta la instalación de alojamientos temporales con el fin de evitar que estas personas sigan en las calles durante esta emergencia.

De hecho, se habilitaron las Unidades de Protección Integral (UPI) Perdomo, La 32 y Bosa para la dormida transitoria de los ciudadanos habitantes de calle.
Idipron no se detiene durante la cuarentena

Idiprón sigue trabajando para garantizar la protección los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes (NNAJ) de la ciudad de Bogotá.

Esta entidad informó que los servicios NNAJ se seguirán prestando, así como alojamiento y alimentación unas 999 personas han sido atendidas en todas las Unidades de Protección Integral que están en operación con corte a 30 de marzo ha atendido a unas 999 personas.

También seguirá prestando sus servicios en territorio.

A la fecha, se han entregado 13.020 raciones de comida a los beneficiarios del IDIPRON que se encuentran en los internados, 24.720 raciones a los beneficiarios se encuentran en los externados con dormitorios y diariamente 1.522 raciones en los comedores comunitarios.

Y para el contacto libre se habilitó la línea de WhatsApp +57 1 2112287 “IDIPRON TE ESCUCHA” para la Atención al Ciudadano. La entidad habilitó para la ciudadanía en general el correo electrónico admdocumental@idipron.gov.co para la radicación de documentos o comunicaciones.
Otros servicios que siguen funcionando:

La estrategia Operación Amistad seguirá funcionando y brindando atención a los ciudadanos habitantes de calle en las Unidades de Protección Integral (UPI) Oasis, La Rioja y La 27.

Así como las Unidades de Protección Integral (UPI) Normandía, La Florida, Arcadia, San Francisco y La Vega seguirán con la prestación de la atención integral a los NNAJ.

El Conservatorio Javier De Nicoló seguirá impartiendo clases de música, de manera virtual, durante la Cuarentena por la Vida.