Noticia Extraordinaria

Colombia importará más de 700.000 pruebas rápidas de coronavirus

Foto: Google para reutilizar

El anuncio lo hizo el presidente Duque luego de anunciar que 50.000 pruebas rápidas para pacientes sospechosos con coronavirus llegarán al país en los próximos días, que se suman a más de 700.000 que traerán varios laboratorios de Colombia.

Duque señaló que: “Hemos recibido información de varios laboratorios que van a traer más de 700.000 pruebas rápidas y yo creo que en la medida que nosotros sigamos aumentando ese abastecimiento tendremos la capacidad de hacer más testeos y seguir la trazabilidad».

También se informó de una adquisición de 2.100 ventiladores para ampliar unidades de cuidado intensivo (UCI) disponibles.

El Gobierno busca transformar 2.500 unidades de cuidado intermedio que no tienen ventiladores, en unidades de cuidado intensivo, y así ampliar hasta 5.150 UCI.

Fabio Aristizábal, superintendente de Salud, indicó que: “Efectivamente, la Superintendencia está implementando dos estrategias. Son 1.800 camas nuevas”.

Dijo que para ampliar la capacidad en materia de disponibilidad de unidades de cuidado intensivo, se viene avanzando en la entrega de 12 hospitales intervenidos y 8 clínicas de Saludcoop.

Según el funcionario se quiere ampliar el número de camas en hospitales y la reapertura de las 8 clínicas de Saludcoop que estaban en proceso de liquidación.