Panorama Nacional Política

Restricciones por el COVID-19 no pueden poner en jaque la producción agrícola del país: Senador Name

El Senador barranquillero, José David Name Cardozo, alertó sobre las consecuencias que están generando las restricciones por el Coranavirus en la producción y el transporte de los alimentos en el país.

“Las medidas establecidas por el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia del COVID-19 han generado mucha confusión e incertidumbre en sectores como el de los transportadores, que están detenidos, perjudicando el agro. Los productores y campesinos están preocupados porque no han podido sacar sus productos debido a la falta de transporte” manifestó el Senador Name.

Además dijo que: “Varios eslabones de la cadena productiva del agro están detenidos. Los distribuidores se encuentran cerrados, no se están recolectando las cosechas, los tractores están parados, los transportadores también, esta es una situación que preocupa mucho porque adicionalmente, se han desplomado los inventarios de fertilizantes, repuestos de las maquinarias, insumos de riego y semillas, entre otros, que se han abstenido de importar por la escalada del dólar”.

El Senador Name expresó que: “Es urgente que el Gobierno Nacional revise las restricciones que están afectando el sector de la agricultura en todo el país y ofrezca garantías para que haya tranquilidad. Hay que reducir las repercusiones que por la incertidumbre y falta de claridad, se puedan generar en el suministro de alimentos, esta es una situación que tomará mucho tiempo y es apremiante hacer los correctivos para evitar el aumento en los precios, la escasez y perdida de los alimentos”.