Fuerza pública toma medidas para restablecer el orden tras disturbios en Bahía Solano

abril 7, 2020 3:52 pm

Tras los hechos de violencia presentados este fin de semana en el municipio de Bahía Solano – Chocó y con el propósito de tomar acciones contundentes y focalizar esfuerzos interinstitucionales para restablecer el orden público, el mandatario local Ulmer Mosquera Gutiérrez, convocó este lunes 06 de abril del 2020, en horas de la mañana, un consejo extraordinario de seguridad.

La reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la Alcaldía municipal, contó con la participación del Contralmirante John Fabio Giraldo Gallo, Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico; el Coronel Henry Galán Sierra, Comandante de la Policía del Chocó; representantes de la Fiscalía General de la Nación y autoridades municipales, quienes analizaron la situación y generaron una serie de compromisos para contrarrestar los hechos de violencia en el municipio generados por Grupos Armados Organizados.

Al término del Consejo, se realizaron una serie de compromisos con estrategias claras para fortalecer la seguridad. En ese sentido, la Armada de Colombia fortaleció sus dispositivos militares que se desplegaran en el casco urbano y zonas aledañas para garantizar las condiciones de seguridad a sus pobladores.

De igual manera, durante la reunión, se definió que se continuará con el apoyo a la Policía Nacional a través de dispositivos coordinados para ser más efectivos en la verificación de puntos nodales presentes en el casco urbano. Por su parte, la Alcaldía Municipal solicitó el aumento del pie de Fuerza de la Policía Nacional y agilidad y transparencia en los procedimientos judiciales para poder dar capturas a los responsables de alterar el orden público en ciudad Mutis.

Adicionalmente se creará un plan de difusión integrado por la Alcaldía municipal y la Fuerza Pública «Bahía Solano Seguro», en el que se difundirá los balances operacionales y las acciones adelantadas por la Administración Local, con el propósito de que los solaneños estén permanentemente informados.

La Armada de Colombia ratifica una vez más su compromiso institucional para salvaguardar los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario en este sector del Pacífico norte y continuará desarrollando operaciones sostenidas y ofensivas tomando todas las medidas preventivas para evitar el contagio del COVID-19 y contrarrestar el actuar criminal de los diferentes grupos ilegales que delinquen en esta zona del país. De igual manera, invita a la población a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa a las líneas gratuitas 146 y 147 disponibles las 24 horas del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *