Nacional

Fundación Olímpica invita a solidarizarse con las familias vulnerables del país

Imagen de archivo

Desde hoy todos los colombianos, por medio de los diferentes canales de venta de Olímpica S.A., podrán realizar donaciones para la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO) y su programa de ´Atención de población vulnerable en situación de emergencia´.

Los recursos, que serán recolectados por la Fundación Olímpica, podrán ser aportados en los 381 puntos de venta físicos y la página web www.olimpica.com.

En los puntos físicos, los colombianos podrán donar cualquier suma de dinero entre $1 y $10´000.000. Entre tanto, en el canal virtual, estarán disponibles montos fijos de $10 mil, $20 mil, $50 mil, $100 mil, $200 mil, $500 mil y $1 millón. Toda la ayuda recaudada será administrada por la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia.

Los fondos recolectados serán destinados para apoyar a aquellas familias afectadas por el período de aislamiento preventivo obligatorio en el país con el propósito de contener la propagación de la pandemia COVID-19.

Toda la ayuda recaudada será administrada por los distintos Bancos de Alimentos regionales de Colombia y se manejarán con las diferentes fundaciones que trabajan habitualmente para garantizar la alimentación las familias más vulnerables, aquellas que no tienen como asegurar el consumo de los alimentos básicos requeridos para una buena nutrición.

Durante este período, muchos colombianos se encuentran ante el enorme desafío de garantizarle la alimentación a sus familias, por esta razón, Fundación Olímpica hace un llamado a todos los colombianos para que, con su espíritu solidario, aporten, según las posibilidades de cada uno, su granito de arena para sobrellevar esta situación de la mejor manera posible.

El Banco de Alimentos y la Fundación Olímpica son entidades especializadas en brindarle apoyo a las personas vulnerables, y hoy se convierten en un gran canalizador de los aportes que todos los colombianos quieran hacer para asegurar la alimentación de miles de personas de todas las edades en el país.