Deportes Fútbol Internacional

FIFA recomienda extender contratos de futbolistas

La FIFA recomendó el martes extender los contratos de los futbolistas que finalizaban en junio y dijo que permitirá mover las ventanas de transferencias por si se debe ampliar la temporada actual a causa de la pandemia de COVID-19.

La entidad agregó que alentaría a los clubes y jugadores “a trabajar juntos para lograr acuerdos y soluciones durante el período en que se suspende el fútbol”, en el que la actividad debe lidiar con una pérdida de ingresos sin precedentes.

El coronavirus ha paralizado el fútbol en todo el mundo, con las ligas locales en espera y los principales torneos de selecciones, como la Eurocopa y la Copa América, pospuestos hasta el próximo año.

La UEFA dijo que quiere que la temporada en Europa finalice en el campo de juego, incluso si eso significa extenderla hasta agosto.

“Es obvio que la temporada actual no terminará en la fecha prevista. Por tanto, se propone que los contratos se amplíen hasta el momento en el que realmente termine la temporada”, sostuvo la FIFA en un comunicado.

“Un principio similar se aplica a los contratos cuyo inicio estaba previsto para el principio de la próxima temporada: su entrada en vigor se pospondrá hasta el inicio real de la misma”, agregó.

En otro pasaje del escrito, la entidad sostuvo que “intentará garantizar, siempre que sea posible, que exista un nivel de coordinación general, y tendrá presente la necesidad de proteger la regularidad, la integridad y el buen funcionamiento de las competiciones a fin de que los resultados deportivos no se vean alterados de manera injusta”.

La FIFA también se refirió a los recortes de salarios para futbolistas y entrenadores, algo que ha generado polémicas en muchos países del mundo.

“El fútbol, como otros sectores de la economía, tiene que encontrar soluciones justas y equitativas para hacer frente a estas circunstancias y, a ser posible, proteger los puestos de trabajo y lograr un equilibrio justo y razonable entre los intereses de jugadores y clubes”, destacó. Reuters