Política

Senado escuchará jueves y viernes santos a gremios del país por crisis de Covid 19

Foto: Google para reutilizar

El senador y presidente de la Comisión Tercera de Senado, David Barguil, informó que a partir de mañana se escuchará a todos los gremios del país para plantear medidas y concertar con el Gobierno Nacional decisiones en materia económica.

Los primeros invitados programados para mañana jueves santo, 9 de abril, a las 10:00 a.m., son la Asociación Colombiana de las micro, pequeñas y medianas empresas (ACOPI), la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) y la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco).

«La próxima sesión es el viernes santo 10 de abril y los invitados son la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI) y la Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales (Acoset).

Igualmente, en los siguientes días realizaremos una agenda completa con los distintos gremios del país. «Es necesario escucharlos y definir conjuntamente las medidas necesarias en medio de esta coyuntura», manifestó el senador.

La Comisión Tercera de Senado se reunió este lunes con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y el superintendente Financiero, Jorge Castaño, para revisar las medidas adoptadas por el Gobierno y recomendar otras decisiones en materia económica en medio de la crisis.