Cundinamarca

Anuncian alivios financieros para deudores de créditos hipotecarios

Foto: Presidencia

Entidades financieras anuncian posibilidades de ampliar plazos sin intereses por emergencia del COVID19. Consulte disposiciones más posibilidades en la página de la Gobernación de Cundinamarca.

Teniendo en cuenta la emergencia provocada por el coronavirus, las entidades financieras como Bancolombia, Davivienda y el Fondo Nacional del Ahorro, anunciaron alivios financieros para los cundinamarqueses deudores de créditos hipotecarios, destacando posibilidades de ampliación de plazos, congelamiento de cuotas y negociación de nuevas condiciones sin generar reportes a centrales de riesgo ni intereses, posibilidades plasmadas en el Decreto 493 de marzo de 2020 expedido por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

En este sentido, la Secretaría de Hábitat y Vivienda, explicó que quienes cuenten con créditos hipotecarios o contratos de leasing habitacional, en los que se les haya otorgado el beneficio de cobertura a la tasa de interés, no se les aplicará la causal de terminación anticipada de dicho beneficio por atrasarse en el pago de sus cuotas y destacó, que el Fondo Nacional del Ahorro dispuso hasta el 30 de mayo para pedir un período de gracia de hasta 6 meses para el pago de cuotas.

Por su parte, Davivienda ofrece la posibilidad de aplazar el pago de hasta 6 cuotas y para los deudores de Bancolombia, se ofrece un periodo de gracia de hasta 6 meses, a capital e intereses, conservando la tasa vigente a las personas que queden desempleadas y a los trabajadores independientes que hayan perdido sus ingresos.

En general, los ciudadanos pueden consultar las posibilidades ingresando a https://drive.google.com/open?id=1-yIE0ifgN2OEuO1qrE6h-FGshJG5BGeH