Conflicto Armado Judicial

El Ejército capturó a alías Julián, uno de los más buscados en Norte de Santander, sindicado por la muerte de once integrantes de la Fuerza Púbica.

Foto Ejército Nacional
Se trata de una operación militar efectuada por miembros de la Segunda División del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, en el área urbana de la ciudad de Cúcuta, dónde fue capturado el sujeto conocido con el alias de Julián, señalado cabecilla y mano derecha de alías Cóndor, comandante del Frente Libardo Armando Mora Toro, del GAO Los Pelusos.

Según el General Marco Evangelista Pinto Lizarazo, Comandante Segunda División del Ejército Nacional, dentro de las investigaciones señalan que esta persona llevaría diez años en el grupo armado ilegal y sería el encargado de planear y atentar contra la vida de exintegrantes y desertores del GAO Los Pelusos.

«Entre las acciones terroristas en las que al parecer participó fueron efectuadas en el año 2015 contra una patrulla de la Policía Nacional, en el sector conocido como Las Chircas, en Ocaña Norte de Santander, donde murieron seis policías.

Adicionalmente, sería el responsable del ataque al Ejército Nacional en la vereda Santa Cruz, del municipio de Convención, donde fueron asesinados cinco soldados y hurtaron material de guerra en el año 2011», reveló al alto Oficial.

El general Pinto agregó que alías Julián, se encargaba de la producción y comercialización de pasta base de coca y de la coordinación de acciones terroristas contra la Fuerza Pública.

Adicionalmente, es señalado de ser responsable del cobro de extorsiones a comerciantes de la región y el encargado de conseguir el material de guerra para este grupo ilegal.

Finalemente informó que alías «Julián» fue dejado a disposición de las autoridades judiciales para que resoonda los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado con fines de terrorismo.